MEXICOMICS

ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO AL CÓMIC MEXICANO Y LATINOAMERICANO, A LOS MONITOS PUES. Y ENTENDEMOS POR ESTOSA AQUELLOS HECHOS, PENSADOS, DIBUJADOS, DISEÑADOS Y PUBLICADOS POR MANOS Y EDITORIALES MEXICANAS Y LATINOAMERICANAS, QUE ANTE EL ADVENIMIENTO DEL COMIC PRINCIPALMENTE NORTEAMERICANO Y JAPONÉS HA SUFRIDO UN GRAVE DETERIORO, DESPUES DE DÉCADAS TAN BRILLANTES...

¡¡¡ ATENCIÓN !!!

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en internet, nosotros sólo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algún tipo de ley debe permancer, máximo, 24 horas en sus computadoras.

- Ellos pueden ser bajados sólo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tienen responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizen.

- Los usuarios que visiten este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados antes.

Buscar este blog

domingo, 28 de julio de 2013

Simón Simonazo no. 1

Y bueno, regresamos a este proyecto olvidado por tanto tiempo, y más aún al asomarme al puesto de revistas (cualquiera de nuestro país) y ver con tristeza que el comic mexicano cedió por completo su espacio antes el cómic gringo de super héroes, y que los único supervivientes son cómics de tipo softcore (a veces no tan suave, sino más bien bastante explícito), el eterno Memin Pinguín y una republicación de Rarotonga. Nada más. Triste que lo que alguna vez fuera una poderosa industria con millones de ejemplares publicados a la semana se haya disuelto en una nada que se me antoja vergonzosa. La imaginería mexicana en nada se compara a la gringa y la colonización cultural ha copado uno de los espacios más dignos, explosivos, imaginativos y bellos de nuestra cultura: El cómic. Hablaremos de ello en otras entradas. Y para celebrar el regreso, un pequeño regalo: ¡¡¡El Simón Simonazo y Super Chizz número 1!!!

Los que tuvimos la fortuna de leerlo recién salido de imprenta seguramente recordaremos a cada uno de los personajes, su forma de hablar (motivo que nos hacia identificarnos con ellos) y la forma de expresar el lenguaje, disfrazando las palabrotas por pequeños dibujos, que era como un albur, aquel que tenía la mente más cochina, le atinaba. En fin, aquí les dejo los enlaces actualizados, y nos vemos muy pronto! 

En Pdf,  en Cbr