MEXICOMICS

ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO AL CÓMIC MEXICANO Y LATINOAMERICANO, A LOS MONITOS PUES. Y ENTENDEMOS POR ESTOSA AQUELLOS HECHOS, PENSADOS, DIBUJADOS, DISEÑADOS Y PUBLICADOS POR MANOS Y EDITORIALES MEXICANAS Y LATINOAMERICANAS, QUE ANTE EL ADVENIMIENTO DEL COMIC PRINCIPALMENTE NORTEAMERICANO Y JAPONÉS HA SUFRIDO UN GRAVE DETERIORO, DESPUES DE DÉCADAS TAN BRILLANTES...

¡¡¡ ATENCIÓN !!!

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en internet, nosotros sólo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algún tipo de ley debe permancer, máximo, 24 horas en sus computadoras.

- Ellos pueden ser bajados sólo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tienen responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizen.

- Los usuarios que visiten este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados antes.

Buscar este blog

lunes, 15 de febrero de 2010

Los Supersabios


Estimados amigos, muy buenos días. Hoy traemos una verdadera sorpresa. Ustedes saben cual fue la primera película de dibujos animados hecha en México? Bueno, ésta tiene que ver con una de las historietas más entretenidas que hasta la fecha es sumamente recordada y buscada por los coleccionistas: Los Supersabios, del maestro Germán Butzé. Según la valoración que de ella de hace en el sitio de "Pepines" de la UNAM (abajo en los links está el sitio), se trata de la segunda historieta más importante producida en México, sólo detrás de la Familia Burrón.


Todo comenzó por allá del año 1936, en que el 27 de enero comienza a publicarse en el diario Novedades. Su popularidad comenzó a crecer y en marzo de ese mismo año comienza a aparecer en la revista Mujeres y Deportes y ya para septiembre se agrega al contenido del primer número de legendaria revista Chamaco, además de aparecer a página completa en la sección dominical del Novedades. Se publica alternadamente en Chamaco-Pepín (acérrimos rivales)-Chamaco, hasta que se convierte en revista quincenal y, posteriormente, semanal. En 1962, el enfermo maestro Butzé deja de realizar nuevas aventuras y herrerías sigue publicando algunas de las aventuras viejas hasta 1968. Luego de 1969 a 1976 Editorial Joma publica una nueva serie con las aventuras viejas (estos ejemplares son los más "fáciles" de conseguir, aunque se llegan a cotizar hasta en $ 200.00 cada uno). En 1989 Editorial posada trata de revivir a los Supersabios en formato pequeño, pero sólo se publican alrededor de 20 números, debido a las pocas ventas, y actualmente se publican las aventuras de Paco, Pepe y Panza en la sección dominical del diario Milenio.


Sin embargo en el año de 1977 se lanza un ambicioso proyecto, el de realizar la primera película de dibujos animados mexicana (no se si esto es verdad, habría que consultar los registros) y se realiza la película Los Supersabios, dirigida por Anuar Badin y estrenada el 4 de noviembre de 1978, con duración de 78 minutos. El tema? Pues sucede que Paco y Pepe están realizando un proyecto ultrasecreto descubierto sin querer por Panza y Pola, y Don Seve, con la inesperada ayuda de un amigo venido de tierras muy muy lejanas, tratará de conocer más acerca del proyecto de "los muchachos". Y bueno, el otro día navegando por internet me encontré los links para descargar la película, y aquí se los dejo. Hay que bajar todas las partes de la película en un solo folder y luego abrir la primera. Espero les guste!!


En Mediafire:







En Rapidshare:

En Megaupload:

Los archivos son intercambiables. Provecho!

Ficha Técnica
Nombre de la publicación: Los Supersabios.
Tema: Ficción y ciencia ficción.
Autor: Germán Butzé.
Publicada por: Editorial Herrerias, con reedición de aventuras Editorial Joma, Editorial Posada y actualmente en la sección dominical del diario Milenio.
Fecha de aparición del primer número: 27 de enero de 1936.
Personajes: Paco Pelillo y Pepe Pelotas (los Supersabios), Panza Piñón Venado (amigo de los Supersabios, de apetito voraz y experto en Jiu Jitsu) con una multitud de personajes de apoyo, entre secundarios y de aparición eventual, como Solomillo, El Médico y Popa, que son los villanos y sus principales antagonistas; la familia de Panza, Doña PepitaPiñón viuda de Piñón, su madre, que lo adora y trata de corregir a golpes, su abuelo, Don Severo Venado, que es un viejillo que a todo trata de sacra provecho y mete a Panza en problemas, y finalmente Clavelito, una niña imaginaria que se vuelve real; el acaudalado Sr. Rosado del Rosal, que tiene dos hijas (Rosa y Violeta) que son las novias de Paco y Pepe; Pinto Venado (tío de Panza) y su esposa; Pola Pelotas, amiga y (a veces) enamorada de Panza, entre otros personajes que aparecen y desaparecen de la historieta.
Ubicación de las historias: Picamosco en general, donde viven los Supresabios, aunque muchas de las historias transcurren en diversos lugares del mundo e incluso, fuera de éste.
Observaciones:

Para saber más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Supersabios
http://www.pepines.unam.mx/
http://museocomicmexicano.blogspot.com
http://www.ciencia-ficcion.com.mx/?uid=2&cve=41:62
http://museocomicmexicano.blogspot.com/2008/11/los-supersabios-en-el-mucahi.html
http://www.anim-arte.com/comunidad/los-supersabios-4095/



Antes había un sitio de Los Supersabios que mantenía la familia Butzé, con excelente información, algien tiene el link??

Gracias y saludos!!!

No hay comentarios: